jueves, 22 de marzo de 2007

Inicio

Ya hace unos años atrás había intentado publicar en un sitio web personal los apuntes, memorias, tutoriales, guías y consejos varios que aprendí sobre este sistema operativo, de manera a compartir un poco el conocimiento (aún escaso, pues siempre hay cosas nuevas que aprender) que tengo sobre el uso de FreeBSD, ahora con el boom de los blogs y por las ganas de ir retomando lentamente los proyectos personales postergados por falta de tiempo, he decidido comenzar a escribir.

Antes que nada, lo primero que les recomiendo para introducirse en el mundo BSD es mucha lectura (o al menos predisposición para ello). Existen muchas páginas muy buenas sobre temas relacionados a este sistema operativo, algunas recomendadas pueden ser:
http://www.freebsd.org/es/
http://www.freebsd.org/handbook


En estos sitios (y en muchos otros más) existen listas de correo donde puede intercambiarse información útil y aprender muchas cosas.

Para los que toda la vida han usado Windows es importante aclararles que FreeBSD o mejor dicho los *BSD no son Linux. Los *BSD son el Unix Libre, como se puede leer de la pagina http://www.freebsd.org/es/ "FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX® desarrollada en la Universidad de California, Berkeley."

El objetivo de mis observaciones no es desatar ninguna guerra o algo parecido con otros sistemas operativos, entiendo que cada sistema operativo tiene sus fortalezas y debilidades y por tanto son aplicables a diferentes entornos de acuerdo a las necesidades que tengamos (actualmente también uso otros sistemas operativos)

En próximas entradas del blog explicaré mejor los detalles pendientes, y mencionaré los motivos que me llevan a optar por este sistema operativo.

No hay comentarios: